fbpx

Una maestría en Educación, con un alto perfil de especialización.

¿Qué nuevas oportunidades ofrece el lenguaje audiovisual en el mundo de la educación y la comunicación?

La Maestría en Educación Audiovisual es un programa orientado a dotar a sus participantes de las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de proyectos creativos dentro de la educación.

Partiendo de la metodología propia de la Cinematografía: el uso expresivo del lenguaje audiovisual, explorarás el potencial del lenguaje audiovisual abordándolo desde distintas ópticas tales como: la realización, la producción, la fotografía, el guionismo para generar nuevas formas de enseñar y de aprender.

Todo ello con la voluntad de formar perfiles profesionales capaces de aportar tanto soluciones concretas a problemas educativos en la enseñanza y el aprendizaje de todas las áreas del conocimiento y en todos los niveles educativos; como proponer y experimentar con nuevas técnicas y tendencias para la generación de propuestas formativas: ¿cómo enseñar a través de los recursos del cine y los medios audiovisuales?

El Lenguaje Cinematográfico de los componentes más importantes y definitorios de la cultura contemporánea.

En el primer año, aprenderás a utilizar las herramientas del Lenguaje Audiovisual para crear proyectos expresivos, que comuniquen tus ideas sobre aprender y enseñar; además de explorar los métodos de enseñanza de diversas corrientes educativas.  Lo que te permitirá empezar a utilizar al audiovisual como una herramienta de aprendizaje.

En el segundo año, explorarás diversas prácticas pedagógicas, el diseño curricular y  la obligatoriedad del Sistema Educativo Mexicano de ofrecer la alfabetización audiovisual como un derecho humano fundamental (UNESCO, 1998).

Y finalmente desarrollarás proyectos de enseñanza directamente a la práctica en el aula, en la  gestión cultural y en el diseño de programas  de participación ciudadana, entre otros campos de acción.