Acerca de Cinema

La Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales es el espacio académico de formación profesional con conexión directa a la industria audiovisual. Desde su fundación, hace 10 años, Cinema es el espacio de estudio, experimentación y producción de proyectos audiovisuales en Puebla, que siempre ha tenido en cuenta las necesidades, demandas y particularidades de las áreas profesionales de la realización audiovisual.

Nuestra escuela tiene como objetivo dar formación desde la práctica, donde los alumnos pueden experimentar e investigar sobre el lenguaje audiovisual y las posibilidades expresivas del Cine y los Medios Audiovisuales. Incorporada a la Sep, todos los programas que impartimos tienen validez oficial.

Cinema ofrece una propuesta educativa para potenciar el desarrollo creativo de sus alumnos, fomentando el trabajo por proyectos, en equipo y con rigor técnico: desde un taller en la modalidad de Educación Continua, hasta sus posgrados especializados.

Nuestra escuela tiene como objetivo dar formación desde la práctica, donde los alumnos pueden experimentar sobre el lenguaje audiovisual y las posibilidades expresivas del Cine y los Medios Audiovisuales. Incorporada a la Sep, todos los programas que impartimos tienen validez oficial. Cinema ofrece una propuesta educativa para potenciar el desarrollo creativo de sus alumnos, fomentando el trabajo por proyectos, en equipo y con rigor técnico: desde un taller en la modalidad de Educación Continua, hasta sus programas especializados de Maestría.

En Cinema presentamos, exponemos y compartimos proyectos y propuestas relacionados con el campo audiovisual con el objetivo de vincular a la comunidad audiovisual a generar proyectos y negocios: socios, productores, gestores de festivales, artistas, realizadores, diseñadores y otros emprendedores del ámbito del ámbito audiovisual.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Los proyectos profesionales, son la expresión del trabajo académico realizado; así también los vínculos institucionales, nos permiten desarrollar pautas de trabajo en conjunto para contribuir al desarrollo de las industrias creativas en México.

Cinematografía Puebla