Maestría en Relaciones Públicas

MAESTRÍA EN RELACIONES PÚBLICAS

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Relaciones Públicas es un programa de inmersión en el aprendizaje de herramientas prácticas para el desarrollo de estrategias de Comunicación interna y externa, para potenciar valor de una marca, para mantener excelente clima laboral interior de una organización.

El plan de estudios de la Maestría en Relaciones Públicas ha sido diseñado para profesionalizar las habilidades y el conocimiento  de quienes se encuentran coordinando departamentos de Comunicación, Mercadotecnia, Recursos Humanos o quieran ingresar a éstas áreas dentro de ONGs, Empresas e Instituciones Públicas o Privadas.

Además se ha desarrollado en estrecha colaboración con la industria de Relaciones Públicas para proporcionar una formación centrada en el desarrollo de habilidades de gestión estratégica, planificación de objetivos de comunicación, evaluación de índices de productividad, mejoría de ambientes de trabajo, desarrollo de planes de negocio, diseño de la imagen pública de las empresas, personas e instituciones.

El ámbito laboral de las  Relaciones Públicas ha crecido de forma exponencial en los últimos años, es la profesión que se ocupa de las condiciones en las que las empresas y el público se relacionan; es decir, de cualquier comunicación que una organización busque establecer con el mundo, por ello, un Relacionista Público crea y ejecuta estrategias de Comunicación para mejorar el nivel de confianza, la credibilidad, la fidelidad a una marca y para mostrar cómo una organización está comprometida con la responsabilidad social que le corresponde.

PLAN DE ESTUDIOS

1° SEMESTRE      

Tendencias Contemporáneas de Relaciones Públicas

Comunicación Corporativa e Identidad Global

Estrategia Organizativa y Gestión de la Reputación

Públicos,  Audiencias y Organizaciones

Relaciones Públicas Internas

2° SEMESTRE      

Modelos de Planificación de las Relaciones Públicas

Comunicación Digital y Social Media

Gestión de Crisis y Responsabilidad Social Corporativa

Comunicación de Crisis y Relaciones con los Medios

Protocolo Social  y Empresarial

3° SEMESTRE     

La Empresa de Relaciones Públicas

Gestión de Recursos de  Marketing

Relaciones Públicas en Organizaciones no Gubernamentales

Relaciones Institucionales  y Entorno Global

4° SEMESTRE    

Campañas integrales

Dirección de Productos y de Marcas

Organización  y Gestión de Eventos.

Procuración de Fondos,  Patrocinio y Mecenazgo

 

Descargar plan de estudios