Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

DESCRIPCIÓN

La licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas es el camino de las personas creativas, que les permite incursionar en diversas áreas  que van  desde diseñar la imagen de personas y empresas, la creación de productos y marcas, la organización de un evento masivo o una pasarela, hasta crear campañas que lleguen al corazón.

En la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, trabajarás  de lleno en las dinámicas  de comunicación entre las marcas y los consumidores,  identificando cómo potenciar esas relaciones,  a través del uso de recursos  creativos  útiles en la realidad profesional: a la par de las clases, estarás practicando en agencias de Publicidad y RP

La creatividad es el talento de un Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas  que podrás explotar en Medios de Comunicación, Agencias de Publicidad

El campo laboral es amplio: todos somos consumidores, elegimos una marca sobre otra por ese clic que nos convenció… ese clic es el resultado del trabajo profesional que  se realiza en diversas áreas: agencias de publicidad, de fotografía profesional, medios de comunicación, organizadores de eventos, estudios de diseño, agencias de marketing, editoriales, productoras audiovisuales; y también en departamentos de Publicidad y RP dentro de  empresas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones públicas.Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en México, Cinema imparte Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en Puebla, México. Escuela de Publicidad en México. Escuela de Publicidad en Puebla. 

PLAN DE ESTUDIOS

1° SEMESTRE

  • Publicidad I.
  • Taller Agencia I: Equipos Creativos para Negocios Publicitarios
  • Introducción al Lenguaje Visual
  • Comercialización I: el mundo de los negocios.
  • Taller de Redacción
  • Relaciones Públicas I
  • Inglés I
2° SEMESTRE

  • Publicidad II: los medios de comunicación.
  • Taller Agencia II: Producción de Contenidos.
  • Diseño gráfico editorial: para social media.
  • Comercialización II: Planes de negocios.
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Relaciones Públicas II: Identidad empresarial.
  • Inglés II
3° SEMESTRE

  • Publicidad III: Caminos creativos
  • Taller Agencia III: Social media, digitales y tradicionales.
  • Diseño e Imagen de Marcas
  • Análisis del Consumidor
  • Teorías de la Comunicación
  • Relaciones Públicas III: Relaciones con los medios.
  • Organización de Eventos I.
4° SEMESTRE

  • Publicidad IV: Marketing promocional
  • Taller Agencia IV: estructuras y funciones de equipos de trabajo.
  • Investigación de Mercados
  • Taller de Fotografía
  • Redacción para medios
  • Taller de Radio
  • Relaciones Públicas IV: Opinión pública
  • Organización de Eventos II
5° SEMESTRE

  • Publicidad V: Redacción publicitaria
  • Taller Agencia V: Emprendimientos Creativos
  • Campañas en Punto de Venta
  • Estrategias Empresariales: Planificación de negocios
  • Relaciones Públicas V: Comunicación interna
  • Relaciones Públicas VI: Comunicación externa
  • Taller de Producción Radiofónica
  • Organización de eventos III
6° SEMESTRE

  • Publicidad VI: Planificación de medios.
  • Taller Agencia VI. Carpeta Profesional / Portfolio Universitario
  • Campañas de Bien Público: Publicidad social
  • Discurso Audiovisual
  • Empresa Publicitaria I. Funciones y recursos.
  • Campañas Integrales I. Planificación de la comunicación
  • Ceremonial y Protocolo
7° SEMESTRE

  • Campañas Publicitarias I
  • Taller de producción visual I
  • Empresa Publicitaria II: Estrategias integradas
  • Campañas Integrales II: Comunicación estratégica
  • Taller de Eventos II
  • Seminario de Titulación I
8° SEMESTRE

  • Campañas Publicitarias II: Planificación y desarrollo
  • Taller de producción visual II
  • Taller de Incubación de negocios.
  • Taller de campañas integrales
  • Taller de Eventos II
  • Seminario de titulación II

 

Descargar plan de estudios